Posteado por: elhogarcristiano | 14 octubre 2010

Levantémonos y edifiquemos los muros espirituales de nuestra ciudad!

Lea Nehemías 2:17-20

Hablar de muros es hablar de protección. Los muros de nuestra casa nos protegen del frío o el calor, de la lluvia, del viento, del polvo, es decir, evitan que entren cosas que nos hacen daño. Pero, los muros también significan seguridad, firmeza y unidad. En nuestra vida, tenemos varios muros. Hay tres muros principales: Un muro que sostiene el alma, formado por nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, carácter, nuestras relaciones personales, así como los principios y valores que dan fundamento, soporte y solidez a nuestra vida. Otro muro es el que sostiene nuestro cuerpo y en el cuál la salud es un pilar muy importante. Y tenemos un tercer muro principal que es espiritual, sostenido por nuestra fe y vida de oración. Un muro contrafuerte muy importante es la familia, la cual ha sido levantada por Dios, nos da cobertura y protección, y nos ayuda a madurar y crecer.

En la lucha diaria los golpes de la vida debilitan y fracturan nuestros muros. Observamos que los problemas los agrietan. Estos muros expuestos a enfermedades, conflictos de relación, desánimo espiritual, etc terminan por fracturarlos de forma que nuestra vida y nuestra familia queda al descubierto, desprotegida, y el enemigo puede entrar a su aire y hacer todo lo que se le antoja.

“Levantémonos y edifiquemos”. Nehemías era un hombre que reedificó los muros de su pueblo, Nehemías, era el copero del Rey, es decir, la persona que tomaba los alimentos antes, de que los consumiera el rey. Estaba expuesto a morir envenenado. Nehemías ve que su pueblo ha sido saqueado, los muros de su casa destruidos, todo estaba desolado, y su pueblo se había convertido en un desierto. Entonces, Nehemías movido por el Espíritu de Dios decide juntar a la gente, y trabajar en una empresa común que consiste en levantar y restaurar los muros de su pueblo.

¿Cómo hacer para levantar los muros de tu vida y tu familia?. Únete en oración con nosotros los viernes a las 8pm en el local de la iglesia y empieza a edificar. Hay un buen grupo de valientes que cada viernes te están sosteniendo a ti y a tu familia, con sus oraciones. Ven tú también, edifiquemos y clamemos juntos delante del trono de Dios.

Los muros espirituales de Alcalá de Henares están caídos, podemos ver las evidencias. Y como pueblo de Dios tenemos la obligación de levantarlos. Esto es algo que podemos hacer de rodillas delante del trono de Dios. ¡Sabemos cómo hacerlo!. ¡Pongámonos manos a la obra!. Formemos una red de oración, orando cada uno por el resto de hermanos y familias de la iglesia, por nuestros amigos y por cada conciudadano de Alcalá.

Este sábado daremos un paso muy importante al celebrar todas las Iglesias de Alcalá en un culto unido. Procura no faltar. Cada uno somos una piedra en ese muro que es la iglesia de Dios. Si faltas, allí estará el hueco que tú dejaste sin cubrir.

Hebreos 12:12-1512 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”

Nos vemos este sábado en el local de Agua de Vida en la calle Cardenal Tenorio, a las 7:30pm para celebrar el Culto Unido de todas las iglesias de Alcalá de Henares

About these ads

Responses

  1. exelente espacio de edifiqcación.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: