Posteado por: elhogarcristiano | 7 mayo 2009

No te pierdas este video

HISTORIA DE LA REINA VALERA

 

Si quieres conocer como llegó a nuestras manos la traducción de la Biblia al castellano, por los sevillanos Casiodoro de Reina y Cipriano de Valea, no dejes de ver este interesante video.

En el siglo XVI, entre los frailes jerónimos del monasterio de San Isidoro del Campo, a las afueras de Sevilla, comenzaron a desarrollarse ideas reformadoras muy cercanas a los planteamientos protestantes que entonces se extendían por Europa.

Al final esas ideas terminaron llamando la atención de la Inquisición, que apresó a muchos de los frailes.

Algunos pudieron huir. Entre ellos estaban los sevillanos Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera que, una vez fuera de España, convertidos al protestantismo, realizaron la primera traducción que se hizo de la Biblia al español, la llamada Biblia del Oso (así denominada por el grabado de un oso alcanzando un panal de miel que aparecía en la portada de la primera edición).

La Biblia de Reina y Valera es considerada como una joya filológica, y aún hoy es usada por numerosas comunidades evangélicas de habla hispana.

Aunque la Inquisición se encargó de borrar cualquier huella que Reina y Valera hubieran podido dejar en su Sevilla natal, aún hoy puede visitarse, entre Sevilla y Santiponce, el monasterio de San Isidoro del Campo (recientemente restaurado), donde comenzaron su aventura personal.

PUEDES VER EL VIDEO EN ESTE LINK:   http://www.youtube.com/watch?v=lGB_xpCcb-A


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: