Posteado por: elhogarcristiano | 6 julio 2009

4 Julio 2009 – Día de bautismos en El Hogar Cristiano

El bautismo ha sido y es una ordenanza establecida por el mismo Señor Jesucristo, por lo que es importante conocer tanto su significado como su simbolismo a la luz de las Escrituras.

Mateo 28:18-20 “18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

El pasado sábado día 4 de Julio fue un día muy especial y doblemente felíz, por el nacimiento de Isaí, hijo de nuestros hermanos Obed y Neri, y porque cinco hermanos dieron el paso de fe y obediencia de bautizarse: Fabi, Marcela, Vanesa, Eric y Ana.

DSCN2323p

Los candidatos al bautismo deben tener fe en el Señor Jesucristo y arrepentirse de sus pecados. Por tanto:

  • La iglesia bautiza creyentes, es decir, personas que han entendido el mensaje del Evangelio y han recibido a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. 
  • La iglesia bautiza pecadores arrepentidos. Es decir, personas que se han arrepentido de sus pecados. Sin arrepentimiento no hay perdón de pecados.

Una de las primeras conclusiones que podemos extraer de esta enseñanza, es que puesto que los bebés no pueden cumplir con tales requisitos, no es correcto bautizarlos. Por eso, siguiendo la enseñanza bíblica, presentamos los niños delante de Dios, al igual que Jesús fue presentado por sus padres en el templo.

Lucas 2:22-27,28 22Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor,…  Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, …”

bau_sgdo

Rom. 6:3-6 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”.

 

Para ver las fotos del bautismo haz click en “VER TODAS LAS FOTOS”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: