Posteado por: elhogarcristiano | 30 agosto 2009

La cantante alemana Nina Hagen, icono punk, se bautiza en un templo evangélico

“Estoy agradecida y feliz, ayer 16 de agosto de 2009 fue mi bautismo”, anunciaba la cantante Nina Hagen en su web.

A sus 54 años, el icono del movimiento punk decidió dar el paso de fe y obediencia del bautismo, en una iglesia evangélica en Schüttorf, al sur de Alemania. Tras varias decepciones en su búsqueda de la fe, la artista nacida en la República Democrática de Alemania ha tenido un encuentro personal con Cristo.

Su imagen como sinónimo de la contracultura comenzó en Inglaterra en 1976, un año después formó The Nina Hagen Band y desde entonces ha grabado 15 discos con varias bandas, entonó la canción de la Expo 2000 y actualmente colabora con varios grupos alemanes.

BÚSQUEDA ESPIRITUAL
Hagen tuvo una intensa búsqueda de un sentido trascendente para su vida, incluyendo un giro radical que protagonizó al convertirse al hinduismo, y su lucha en contra de las armas nucleares, además de estar comprometida con multitud de causas.

Tras un camino complejo, ahora experimenta y anuncia el amor de Jesús, al que ha encontrado finalmente a través de la relación con esta parroquia protestante; lo que ha supuesto su “paraíso espiritual”, afirmó Karl-Wilhelm Horst, pastor evangélico de Schüttorf en Baja Sajonia (oeste de Alemania). El pastor es amigo personal de la artista desde hace muchos años, y Hagen ofreció un concierto benéfico en Schüttorf en 2006.

La cantante tomó la decisión de bautizarse de una forma repentina, con la intención de pasar desapercibida, pese a lo cual se difundió la noticia y alrededor de 450 personas acudieron a las puertas de la iglesia evangélica el día de la ceremonia.

Según el pastor, a partir de ahora, la artista viajará más a menudo a Schüttorf e incluso colaborará cantando con el coro de gospel, de forma gratuita como haría cualquier miembro de la iglesia.

LA CEREMONIA
“¡Estoy tan agradecida y soy tan feliz! Ayer fue el día de mi bautismo”, escribió Hagen, que fue una de las seis bautizadas durante la ceremonia, pero la única adulta, explicó Karl-Wilhelm Horst.

El único testigo que la acompañó a nivel personal en la ceremonia fue Klaus Mabel Aschenneller, representante desde hace años de la cantante. A diferencia de los extravagantes atuendos con los que solía hacer sus apariciones, Hagen llevaba puesto para el día de su bautismo un traje de chaqueta sencillo de color negro con una blusa blanca, explicó Horst.

Ni su madre, la actriz Eva-Maria Hagen, ni sus dos hijos, Cosima Shiva y Otis, asistieron a la ceremonia a pesar de que el pastor relata que sí cuenta con que la acompañarán después con frecuencia a Schüttorf.

EL BAUTISMO EVANGÉLICO
En la Iglesia evangélica el bautismo no otorga ninguna condición o estado en la vida cristiana, sino que es la expresión externa de haber creido y experimentado una vida nueva en Jesús (aunque se considera un mandato contenido en la Biblia que deben obedecer todos aquellos que han creido en Jesús).


Responses

  1. El Bautismo Para Mi es la identificación con la muerte y resurreción de Cristo, muero para el mudo y vivo para Él.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: