Posteado por: elhogarcristiano | 10 noviembre 2009

POEMAS DE GLORIA GARCIA

rosa_poemaQuisiera compartir con vosotros unos poemas de Gloria García, con los que me tropecé en el libro “Brotes nuevos en el barbecho” que me regaló un querido hermano y que me hicieron llorar como un niño. Desde aquí quiero enviarle mi más sincera feclicitación a Gloria, nuestra hermana en Cristo y mi ánimo a seguir con su pluma la inspiración del Espíritu para escribir muchos más poemas que dejen al descubierto la frescura, la sencillez y la miseria del ser humano, y que levanten en alto el nombre de Cristo. Decirte que a través de estos poemas, sigue cumpliéndose en tí la promesa que Dios te dio hace tiempo: “Yo te bendeciré y serás de bendición a otros”, tomada de Genesis 12:2.

 

 

GRACIAS SEÑOR

Gracias porque me has visto cansada y me has llamado,

has sido todo luz en mis continuas luchas

y tu presencia me ha dado confianza.

Gracias porque has sabido esperar

entre mi mar de dudas y esperanzas.

Gracias por darme un corazón grande, donde caben muchos,

casi todos los que han nacido para estar allí.

Gracias por seguirme de cerca, aún cuando te ignoro.

Gracias por estar conmigo cuando incluso yo me había abandonado.

Gracias por tener la sopa caliente cuando vuelvo cansada a casa.

Gracias por amarme como soy.

Gracias porque, un día, entendí contigo la palabra “hija”.

 

TE QUIERO SEÑOR

Porque entiendes lo que nunca he sabido explicar, te quiero,

porque tú sabes todas esas cosas que me callo,

todas esas cosas que todos nos callamos por miedo, te quiero,

Porque me esperas detrás de las esquinas,

con esa sonrisa de quien no se atreve a entrar, te quiero.

porque soy joven y me has dado ilusión, te quiero.

porque te gustan mis poesías tontas, te quiero.

Y te quiero porque sabes mi número de teléfono de memoria,

y porque no me dejas acomodarme a esta aburrida situación,

y porque eres bueno,

Y porque para mí lo eres todo, te quiero.

 

CANCIÓN A MI PADRE

Me gustaría sentirte cerca, entre las cosas de cada día,

entre las cosas simples, que van haciendo mi vida.

Me gustaría verte aquí, sentado, al volver a casa,

y contarte lo que me ha pasado, y enseñarte mis notas,

y oírte gritar porque la sopa está abrasando:

“Esta mujer nunca aprenderá”

Y esperar juntos a que mi hermana llegue a casa,

y tenerte cerca… y oír como fue el día.

Y preocuparnos juntos porque ha vuelto a subir el butano,

y porque la abuela tiene hoy “mal de soledad”

y porque a mamá ya no le valen los zapatos del año pasado,

¡Habrá que comprarle otros!

Y verte volver del colegio y poder contarte

que el profesor de sociología hoy no ha venido.

Me gustaría sentirte cerca, entre las cosas de cada día,

entre las cosas simples que van haciendo mi vida.


Responses

  1. me encanta todo si es muy lindo avese las cosas son asi cmo disen ejjeje no bueno gracias por todo muy lñinda las poesias chau asta luego besos =)

  2. con amor para anny

  3. hermosa frases de cristo el camino la verdad y la vida


Responder

Categorías

