Posteado por: elhogarcristiano | 29 enero 2010

BUSCANDO LA DIRECCIÓN Y LA CONFIRMACIÓN DE DIOS EN MI VIDA

BUSCANDO LA DIRECCIÓN Y LA CONFIRMACIÓN DE DIOS EN MI VIDA

Hechos 15:28 “28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…

Para abordar este tema nos fijaremos en un hecho bíblico muy relevante. Hay un antes y un después, un acontecimiento que marcó la vida de los primeros discípulos de Cristo y fue determinante en cuanto a la forma de tomar decisiones, conducirse y actuar en lo sucesivo. Fue lo experimentado por ciento veinte personas, seguidores de Cristo, que se encontraban reunidos en oración, en el aposento alto, el día de Pentecostés.

Hasta ese momento nos revela la Palabra de Dios, la Biblia, que tomaban las decisiones al azar, echando suertes después de orar. Lo leemos en Hechos 1, en la elección del sucesor de Judas Iscariote. Hechos 1:26 “26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles”. Estaban unidos en el mismo lugar, el aposento alto, de la misma forma, unánimes en oración. Pero todavía no había venido sobre ellos el Espíritu Santo.

Juan el Bautista ya anunció esto que habría de suceder. Lo leemos en Lucas 3:1616 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

Después de esa experiencia sobrenatural, las decisiones en la iglesia primitiva ya no se tomaban orando y echando suertes, sino por medio de la dirección del Espíritu Santo, a través de la oración y la comunión con Dios.  Leemos en Romanos 8:14 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Lee también Hechos 13:2 y 4 para ver cómo el Espíritu Santo les daba dirección.

Dios nos creó a Su imagen y semejanza. Por creación somos seres inteligentes y el Señor cuenta con ello. Él no excluye nuestra inteligencia, no experimenta con nosotros como seres inferiores o cobayas. Dios nos ama y nos ha mostrado Su amor de la forma más evidente, entregando lo más amado, a su hijo Jesucristo, para que ocupase nuestro lugar, pagando el precio de nuestra Salvación.

Dios nos ha dejado también un legado muy valioso Su Palabra, la Biblia, que es para nosotros los cristianos ese tamiz por el cuál debemos pasar todas las cosas. Si creemos que hemos recibido algo de parte de Dios, no actuemos precipitadamente, sino vengamos a la Biblia con sencillez, en oración y comprobemos que lo que hemos recibido no está en contradicción con la Palabra de Dios. No buscando agarrarnos a algún versículo que pudiera justificar lo que queremos hacer, sino más bien, permitiendo a Dios que Él trate con nosotros, nos guíe y nos hable ahora a través de Su Palabra. Si fue Dios quien nos habló, la misma Palabra de Dios confirmará lo que hemos recibido.

El Señor no está buscando personas religiosas que sigan a ciegas unos ritos y normas. De hecho, hoy en día hay muchas personas religiosas, muy sabias en su propia opinión, llenos de conocimiento, pero que no son salvas. Nunca han sido lavadas por la sangre de Cristo, no han nacido de nuevo. No han aceptado personalmente a Jesús, ni experimentado el nuevo nacimiento. Necesitan arrepentirse y volverse de sus viejos caminos en la vida para aceptar verdaderamente a Jesús como Salvador suyo. Este era el caso de Cornelio.

La Biblia dice acerca de Cornelio y su casa en Hechos 10:1-2: “Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y  temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.” Cornelio tuvo una visión. Era una persona muy religiosa. Era un hombre piadoso y de oración, generoso con su dinero y que vivía en el temor de Dios. Amaba tanto a Dios, que Dios le dio una visión. No obstante, cuando el ángel le habló a Pedro, le dijo que fuera a la casa de Cornelio para decirles como ser salvos (Hechos 11:14-18).

Para recibir dirección de Dios debes estar seguro de tu salvación. Esto es lo que el apóstol Pablo nos dice acerca de ello: Romanos 10:9,10: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

Aceptar a Jesús como tu Señor no es “volverte religioso”. Cuando aceptas a Jesús como tu Señor, Él pasa a ser tu dueño y tú su siervo. Antes vivías haciendo todo lo que querías. Ahora tus prioridades en la vida han cambiado y tu deseo es agradar a Dios, hacer lo bueno y vivir conforme a Sus enseñanzas. Él es el que te da la vida. Él es el sacrificio por el pecado. La salvación no viene a través de ninguna religión, sino a través de esta relación con Jesucristo el hijo de Dios, quien murió en tú lugar pagando en carne propia tú condena y quien resucitó para darte vida eterna.

Dios desea lo mejor para nosotros, quiere bendecirnos y tiene para nosotros un plan de vida hermoso, lleno de felicidad, aunque no exento de pruebas y dificultades, cuyo propósito es ayudarnos a madurar y aprender obediencia y sumisión al Padre, reconociendo que separados de Dios no somos nada y nada podemos hacer.

Si no estás seguro de haber tenido aún una experiencia como la de Pentecostés, te animo a que busques y pidas a Dios en oración ser lleno de Su Espíritu Santo.

Termino con estas palabras de Jesús en Lucas 11:13 ”Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”


Responses

  1. bendiciones estoy orando para q dios m de una confirmacion ,coon mi esposo ,hase un casi un año q anda con otra mujer y esta un tiempo en mi casa y otro tiempo con ella tengo tres hijos con el ,los cuales sufren mucho x esta situacion ,y m maltrata mucho verbalmente y me callo x ellos ,es revelde a dios se burla de los envangelista , y ahi es donde le pido al señor q defina ,n quiero aser nada sin la voluntad de dios,bendiciones

    • Ánimo hermana Dios no puede ser burlado y los que en Él confían no serán confundidos.
      Oramos por usted para que Dios la fortalezca en medio de las pruebas y para que su fe no falte.
      Muchas bendiciones

  2. Le doy la Gloria a Dios primeramente por su ministerio orando para que las bendicións nunca cesen de parte de Dios

  3. Dios le bendiga, gracias a Dios por usar personas q edifican con sus palabras. Espero q sigan publicando lectura con informacion edificantes a nuestras vidas.

  4. Buenas tardes

    soy cristiana evangélica, y quiero pedir un consejo actualmente estoy esperando la confirmación sobre mi empleo ya que siento que debo renunciar porque no siento paz el lugar esta lleno de cosas que creo que no agradan a DIOS,aunque en un principio le pedí a DIOS este empleo y se que el me ayudo, HOY pienso en dar este paso es porque soy divorciada y tengo tres hijos. yo he sido buena trabajadora y he cumplido con mis deberes mas de lo que me piden.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: