Posteado por: elhogarcristiano | 28 junio 2010

LOS DIEZ MAYORES ENGAÑOS CON RESPECTO AL DIVORCIO

LOS DIEZ MAYORES ENGAÑOS CON RESPECTO AL DIVORCIO

Engaño No. 1: Porque la gente aprende de sus malas experiencias, las segundas uniones tienden a ser más exitosas que las primeras.

REALIDAD: La tasa de divorcio para recasados es mucho más alta que la de las primeras uniones.

Engaño No. 2: Vivir juntos antes de casarse es una buena manera de reducir el porcentaje de riesgo de divorcio.

REALIDAD: Numerosos estudios han demostrado que las parejas que cohabitan antes de casarse tienen mayor probabilidad de divorcio. ¿Por qué? No está claro porqué pero parece ser que tienden a ver las relaciones como temporales y que pueden ser terminadas fácilmente.

Engaño No. 3: El divorcio puede causar problemas para muchos de los niños que son afectados por él, pero generalmente estos problemas no son duraderos y los niños se recuperan relativamente rápido.

REALIDAD: Los hijos de padres divorciados tienen un riesgo más alto de padecer problemas de relaciones interpersonales y en muchos casos, repiten los errores de sus padres, siendo más frecuente el divorcio en este segmento de la sociedad. La evidencia de varios estudios demuestra que el daño emocional producido en los hijos es duradero y se agrava al llegar a la edad adulta.

Engaño No. 4: Tener un hijo ayudará a una pareja para mejorar su relación matrimonial y ayudará a prevenir un divorcio.

REALIDAD: Es verdad que las estadisticas revelan que el riesgo de divorcio es algo menor para las parejas que tienen hijos, pero no es significativo y aún dista mucho de ser lo que era cuando la sociedad dictaba que las parejas debían permanecer juntas “por el bien de los hijos.”

Engaño No. 5: Después de divorcio, el nivel de vida económico de la mujer se desploma en un 73% mientras que el del hombre mejora en un 42%.

REALIDAD: Esta estadística extensamente publicada está basada en un mal cálculo. Aunque depende de los casos, lo cierto es que ambas partes pierden.

Engaño No. 6: Cuando los padres no se llevan bien, les va mejor a los niños si sus padres se divorcian que si permanecen juntos.

REALIDAD: Un estudio reciente de largo plazo sugiere esto: La infelicidad de los padres tiene un efecto negativo sobre niños, pero el daño que les ocasiona el divorcio es todavía mayor. Sólo los hijos de hogares muy conflictivos se benefician cuando sus padres se separan, si tienen un entorno sano que les rodee, proteja o acoja.

Engaño No. 7: Los niños que crecen en un hogar roto por el divorcio tienden a tener matrimonios más estables, porque son más cautelosos en entrar al matrimonio y también tienen una fuerte determinación para evitar la posibilidad del divorcio.

REALIDAD: Los hijos de padres divorciados tienen una probabilidad de divorciarse mucho mayor que los otros. ¿Por qué? Como con otras tantas cosas, los padres son modelos para sus hijos. Aprenden al observar el comportamiento de mamá y papa, y terminan por replicar sus decisiones.

Engaño No. 8: Después del divorcio, a los niños implicados les va mejor en familias con ambos padres que en familias monoparentales.

REALIDAD: En general, para poder crecer sanos, los hijos necesitan la figura de ambos padres. El padre refuerza la feminidad de las hijas y la madre refuerza la masculinidad de los hijos.

Engaño No. 9: El ser muy infeliz en ciertos momentos del matrimonio es un buen indicio de que la unión terminará eventualmente en divorcio.

REALIDAD: Cada unión tiene sus altibajos y es normal que los matrimonios tengan discusiones y conflictos, siempre y cuando no se pierda el control, y haya voluntad por ambas partes de ceder y buscar una solución a los problemas y diferencias. En un examen reciente, el 86% de la gente que admitió ser infeliz en su unión pero decidieron permanecer con ella, indicaron cinco años más tarde que ya eran más felices.

Engaño No. 10: Son generalmente los hombres quienes inician los procedimientos del divorcio.

REALIDAD: Dos tercios de todos los divorcios son iniciados por las mujeres.


Responses

  1. yo pienso, que nuestro padre celestial, aborrece el divorcio pero ama a la persona que ha pasado, por semejante prueba, asi lo siento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: