Posteado por: elhogarcristiano | 21 abril 2011

FALSAS DOCTRINAS: El movimiento de la iglesia emergente o iglesia en casashurch

FALSAS DOCTRINAS: El movimiento de la iglesia emergente o iglesia en casas

Cuidado con esta corriente ecuménica que tiene muchos nombres, tantos como diversidad de enfoques doctrinales. Surgen como un movimiento de protesta y descontento contra la iglesia tradicional establecida y reaccionan para adaptarse a un mundo postmoderno. Hay al menos diez tipos de iglesias emergentes. Se las conoce como iglesia simple, sencilla, privada, orgánica, emergente, remanente, misional, casual, genuina, verde, de cultura alternativa, libre, postmoderna, casera o en casas, liberal, sin nombre, post-protestante, neo-monástica, comunidad intencional, contemplativa, no afiliados, casa de confraternidad, cristianismo viral, iglesia sin líder, iglesia 3.0, iglesia de los creyentes o del Nuevo Testamento, etc. Se congregan en iglesias-casa, en grupos de no más de 20 personas porque están en contra de reunirse en  templos o lugares de culto. Sin embargo, algunos de ellos continuan yendo a los templos o visitan las iglesias para hacer prosélitos. Están confundiendo a algunos nuevos creyentes que asisten a sus reuniones en casa, pensando que se trata de células familiares o grupos de hogar vinculados a una iglesia.

¿Quienes son los líderes de la iglesia emergente?. Aunque los más idealistas piensan que estos grupos son independientes y no están sujetos a ningúna clase de liderazgo, este movimiento fue fundado por Gene Edwards y si bien estaba ya en decadencia en los últimos años, ahora ha sido reavivado por su discípulo Frank Viola, con la publicación de algunos libros. Otros líderes e impulsores de este movimiento son Dan Kimbal, Doug Paggit, Tony Jones, Alan Hirsch, Richard Foster, George Barna, Brian Mc Laren, Dallas Willard, Dan Southerland, Tim Keel, Wolfgang Simson, Dave Coleman, Roger Thoman, Wayne Jacobsen, Tony Campolo, Leonard Sweet, Junior Zapata, Daniel Nájar o Antonio Cruz. Se trata de una doctrina que hace a sus adherentes elitistas en su forma de pensar. Todos son líderes, se sienten muy importantes y se comparan a sí mismos con Lutero, pues dicen ser los nuevos reformadores de la iglesia…  Es una unidad o frente común para la “deconstrucción” de la iglesia tradicional, sin embargo, es curioso que ninguno de sus líderes cree exactamente lo mismo. Su problema básico es que no creen en la verdad absoluta, sino que para ellos “la verdad depende de la cultura en la que se vive”. De acuerdo con la misión emergente, Jesús quiere salvar el cristianismo con una gran reforma en la iglesia, a través de ellos. Algunos lo ven como un movimiento positivo, y sus libros están siendo publicados por editoriales cristianas y vendidos en librerías evangélicas…

Este movimiento se nutre de creyentes sinceros de todas las denominaciones. Personas idealistas, pero desanimadas o insatisfechas y con poca formación bíblica.  También confunden a algunos nuevos creyentes que asisten a sus reuniones pensando que se trata de células familiares o grupos de hogar. Todos son bienvenidos porque todo vale. Ellos mismos se definen como eclécticos, es decir, adoptan una posición media entre distintas doctrinas a fin de conciliarlas. Procura no meterte en charcos como este. Como dice David Wilkerson, ésta corriente está arrastrando a algunos cristianos sinceros a un mal camino.

En contraposición, la iglesia cristiana perseguida en China, conocida como iglesia subterránea que se reunía por las casas, por necesidad, ya que les podía costar la vida, ahora sale a la luz y se congregan por miles en las iglesias. Ya no quieren reunirse más en secreto y hasta el gobierno está respondiendo positivamente a su deseo de congregarse en lugares de culto. (VER VIDEO en el link ADJUNTO)
http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2011/March/China-Iglesia-subterranea-sale-del-anonimato-/

DAVID WILKERSON dice sobre ello: “«La iglesia emergente», saliendo de las denominaciones, y mayormente de las megaiglesias,  es una mezcla de protestantismo, catolicismo, y ‘nuevas revelaciones’ de la mente de hombres educados, ‘buenos hombres’ que han salido en alguna medida de la realidad de las Escrituras, de la verdad de la Palabra de Dios, como fue revelada en la Sagrada Biblia. Están tratando de buscar una revelación mayor; no a un libro cerrado sino a una profecía que se iguale a la Biblia. Y esto está siendo divulgado a través del Internet. «No hay infierno, porque, de ser así, habría un Dios de ira que disfruta con la tortura; el cielo está aquí en la tierra, y tú puedes de alguna forma decidir tu destino». Hay una nueva definición de quién es Cristo.

Esto me recuerda lo que decía el apóstol Pablo. Ha llegado el tiempo en que habrá nuevos cristos, otro Cristo, otro evangelio, otra definición de quién es realmente Jesucristo (Gálatas 1:7). Estos grupos emergentes se están reuniendo en garajes, en sótanos, en las casas. Son reuniones informales, con una mezcla de incienso y de velas. En un cuarto, hay una cruz en el piso; usted puede escribir su nombre ahí, y poner todos sus pecados debajo de la cruz. Una de estas iglesias se reúne cerca de donde yo vivo; tienen un cuarto para comunión si usted quiere la comunión, y la comunión es con un poco de Coca-Cola y con un trozo de pastel. Una nueva clase de hermandad. Un tipo de amor diferente. Aceptan el budismo, el islamismo, y tratan de ver ‘lo bueno’ en cada religión, como excusa para vivir en comunidad. Y esto me trae a lo que la Biblia dice, que hay un solo nombre en el cual podemos ser salvos, y ese es el nombre del Señor Jesucristo.

Necesito decirles esto: Muchos de estos grupos son sinceros. Muchos de ellos se cansaron del «show» de las iglesias, de la ambición, de la competencia por la grandeza, por el nombre y el reconocimiento, y de la falta de pasión por los necesitados. Esto es algo sincero. Pero están siendo llevados por un mal camino. “

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 1 Timoteo 4:1
“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:24

Para leer la cita completa de David Wilkerson haz click aquí: http://cristianismoficcion.blogspot.com/2009/04/david-wilkerson-sobre-las-megaiglesias.html

Hechos 20: 28-31
28Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre. 29Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, 30que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. 31Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas.

RC sproul,  hablan muy claro sobre el postmodernismo emergente: http://www.youtube.com/watch?v=_Xt24rqQmCU&feature=player_embedded

Francisco Lacueva, en su Curso de Formación Teológica Evangélica, publicado por la editorial CLIE, dice: “El término castellano – iglesia  (como sucede en catalán, vasco, gallego, portugués, italiano y francés) procede a través del latín – ecclesia –, del griego – ekklesía –. Cuando se escribió el griego (koiné) del Nuevo Testamento, este término servía, en lo profano, para designar una asamblea democráticamente convocada. De ahí que Hechos 15:4, 12 y 22 nos ofrezcan un paralelo con las asambleas helénicas con su doble elemento: la – bulé – o grupo de dirigentes, y el – démos –, o pueblo, que también toma parte en las deliberaciones. En el v.12 aparece incluso la – multitud – o –pléthos –, qye habla, discute y comenta”.

La iglesia es una comunidad o congregación de creyentes cristianos. Martin Lloyd Jones dice: “¿No es eso lo que encontramos en el Libro de Hechos de los Apóstoles?. Una congregación de personas: 120 en el aposento alto; 3.000 que se añadieron a ellas; otras 2.000 que se añadieron a éstas; y así sucesivamente.”

Hechos 2:46 “46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas”. Que se reunían a diario en el templo era un hecho y también celebraban reuniones en las casas. Pero las reuniones en las casas no excluían la celebración de los cultos en el templo. Las reuniones clandestinas en grupos pequeños tienen su origen en la persecución que sufrió la iglesia primitiva. Este hecho se ha reproducido y aún se sigue dando en aquellos países en los que la fe cristiana es perseguida.

Artículo sobre la iglesia “misional orgánica” preparado por Donald Hugo Jeter:  http://elhogarcristiano.org/descarga.php?fichero=descargas/predicaciones/20110410-Edificare_mi_Iglesia.pdf.

Artículo de Mario Fumero:  http://contralaapostasia.com/2011/04/13/%E2%80%9Cuna-iglesia-sin-iglesia%E2%80%9D-un-peligro-latente/

Más información al respecto:

http://www.cristianismohistorico.org/2009/08/03/diagnostico-biblico-sobre-los-emergentes/
http://www.cristianismohistorico.org/tag/emergentes/

http://sujetosalaroca.org/2007/11/21/el-movimiento-emergente-definicion/

http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/08/26/cristianismo-pagano/
http://devarlogos.blogspot.com/search/label/Iglesia%20Emergente

http://www.proclamandoacristo.com/2009/12/21/la-iglesia-emergente/

http://edant.clarin.com/diario/2004/03/05/t-718928.htm

http://www.miapic.com/iglesia-emergente

http://apologista.wordpress.com/2010/02/15/%C2%BFque-es-la-iglesia-emergente/

http://activistasdecristo.wordpress.com/2011/03/03/la-iglesia-emergente-y-la-oracion-contemplativa/

http://www.scribd.com/doc/29941066/La-Iglesia-Emergente-y-la-Iglesia-cristiana-del-futuro

http://www.sabialibertad.org/iglesia-emergente-falsa-doctrina/

http://sujetosalaroca.org/2007/11/05/libro-becoming-conversant-with-the-emerging-church-de-d-a-carson/

Videos YOUTUBE:   http://www.youtube.com/watch?v=_Xt24rqQmCU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=wus5TF0FL_Q

http://www.youtube.com/watch?v=UkX42TfE-_U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=A2zvqQ1w-Os

IN ENGLISH – En inglés:  http://healtheland.wordpress.com/category/emergent-church/

http://informedevangelist.blogspot.com/2008/05/ravi-zacharias-on-emergent-churchpost.html

http://www.ligonier.org/learn/articles/model-churchs-worship-today-temple-or-jewish-synagogue/

http://www.youtube.com/watch?v=t0isqLRhClo

http://www.reformedvoices.com/2007/10/todd-friel-interviews-doug-pagitt-of_24.html

http://www.worldviewweekend.com/worldview-times/article.php?articleid=2713


Responses

  1. El senor tu Dios estara con tigo donde quiera q vallas, pidele q el t dara.
    El te puede dar sabiduria y entendimiento sobre las cosas.
    http://www.diostube.com/category/doctrinas-falsas

  2. Esta mal la comparación de que se reunían en el templo. Eso era el Templo judío de Herodes, no una iglesia. Además la iglesia son personas no un lugar, y el templo no es físico, es espiritual. “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” 1 Corintios 3: 16; “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6: 19. Entonces cunado fue desturido el Templo, ¿Dónde se reunían y en cual denominación (las denominaciones las creó el hombre, no Dios)?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: