Posteado por: elhogarcristiano | 2 diciembre 2011

HA NACIDO!!

Una de las más grandes noticias que se ha dado en el mundo, es ésta : HA NACIDO UN SALVADOR.

Esta noticia no fue dada por un locutor de radio ni por un comentarista de televisión, ni por la prensa escrita; esta gran noticia fue dada por los ángeles hace cerca de dos mil años; pero la Navidad sigue siendo aún noticia. Los efectos de aquél hecho siguen afectando a toda la humanidad. Dijo San Pablo: “Palabra fiel y digna de ser recibida, por todos, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…” Pero no a los pecadores de Palestina o del primer siglo, sino a los de todo el mundo y todas las épocas.

i Qué noticia tan importante !. Tiene tanta importancia que en la carta a Timoteo que se encuentra en el Nuevo Testamento, se le llama misterio de la piedad; y el autor añade: “- Dios fue manifestado en carne, justificado en el Esprritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

Esta noticia ha tenido que ver con el cielo y con la tierra; con los ángeles y con los hombres, con el cuerpo y con el espíritu, con un pueblo y con todos los pueblos, porque en esta noticia va implícita nuestra salvación.

Con su venida a esta tierra Cristo nos trajo: LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS: “… Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombras de muerte …” Luc. 1 :79, GOZO EN MEDIO DE LAS TRISTEZAS: “Porque he aqui os doy nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor.” Luc. 2:10-11 . PAZ EN MEDIO DE LA ENEMISTAD: “iGloria ‘a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres!. Luc. 2:14. VIDA EN MEDIO DE LA MUERTE: “… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10; GLORIA EN MEDIO DE LA VERGUENZA: “y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. Juan 1 :14. SALVACION EN MEDIO DEL PECADO: “y dará a luz un hijo, y llamará su nombre .Jesús, porque El salvará a su pueblo de su pecado”. Mal. 1 :21. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea no se pierda sino que tenga vida eterna”. Juan 3-16.

Tú puedes ser iluminado por su luz, disfrutar de su perenne gozo, experimentar su perfecta Paz, vivir su abundante vida y ver su indescriptible gloria, porque has aceptado su completa salvación . iQUE NOTICIA!.

-¿Dónde se celebra de verdad la Navidad? -preguntó un niño a su madre, una cristiana práctica-. Hijo, la Navidad se celebra en el pesebre de cada corazón arrepentido, agradecido y redimido. Un corazón arrepentido es un sucio pesebre que se ha vuelto limpia cuna, un corazón agradecido es un mesón cerrado que ahora está abierto de par en par al amor, un corazón redimido es una perla que estaba empeñada por el Recado, pero ahora, brilIa con gozo liberada por su dueño, el Señor Jesucristo.

Dios quiera que por encima de toda costumbre, tradición o posibilidad económica, tú puedas celebrar esa legitima Navidad de las almas y lIevar también a otros esta gran noticia que no basta con escucharla sino con creerla, vivirla y comunicarla.

En un pesebre entre pañales nace

el Rey de reyes y Hacedor de todo.

Mas, ¿por qué de este modo

cual pájaro entre pajas secas yace?.

¿Porqué no está en palacios

ornado de topacios

durmiendo en muelle cuna,

siendo como es, autor de sol y luna?,

Pobre niño, temblando de cariño

te miro envuelto en miseros pañales.

¿No eran tuyas las glorias celestiales?.

¿No era tuya la lumbre de la aurora?.

¿Por qué, pues, dime, ahora

en un portal estás entre animales?.

 

¡Cuánto quisiera, si posible me fuera,

arrebatarle al cielo el arco bello

para hacerte con ello

una cuna de flores valedera!.

 

También quisiera arrebatarle al viento

su más sutil acento

y arreglarte con él una armonia

de notas inmortales

y dulce melodía.

 

¿Pero, qué es lo que puedo, Niño santo

hacer por ti? ¿Dónde, díme, un abrigo

podría conseguirte, si conmigo

no tengo más que llanto?

 

Mi corazón no vale más que un bledo,

pero lo traigo a ti sinceramente,

iCristo mio, recíbelo clemente,

que es el único don que darte puedo!.

 

Pastor Rodolfo Loyola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: