Posteado por: elhogarcristiano | 7 diciembre 2012

Aprendiendo a ver lo invisible 4

Cuando dirijo la alabanza o voy a orar cierro los ojos, pero no lo hago como algo místico, sino para no distraerme, es decir, para poderme concentrar mejor en la Presencia de Dios. Lo sentidos naturales nos distraen de la Presencia de Dios. Al principio, en el huerto del Edén, aunque tenían los ojos abiertos, los sentidos naturales no dominaban a Adán y Eva. Lo que dominaba su vida eran los ojos del corazón. Estaban tan confiados en Dios y solo tenían ojos para Él. El problema vino, cuando dejaron de mirar a Dios, para mirarse a sí mismos. Como Pedro al salir de la barca, cuando Jesús le llamó a caminar con Él sobre las aguas.

El hombre natural se apoya en sus cinco sentidos, es sensorial. Se mueve y toma decisiones según la información que recibe por sus sentidos. Pero la Biblia nos enseña que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. La capacidad del hombre sensorial está limitada. El alcance del hombre espiritual es ilimitado. 1 Cor 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Las cosas espirituales deben discernirse espiritualmente.

¿Cómo está todo a tu alrededor?. ¿Con qué ojos lo miras, o lo valoras?.

  • Tito 1:15 “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tus hechos responden la pregunta.
  •  Juan 20:14 – María Magdalena conoció personalmente a Jesús según la carne. Pero sus sentidos no le reconocieron una vez resucitado. Le confundió con el jardinero. Solo le reconoce al pronunciar su nombre. Significativo q Jesús dice que no le toque.
  •  Lc 24:13 y ss –  Los discípulos de Emaús pertenecían al círculo más íntimo de Jesís, anduvieron con Jesús, eran discípulos de confianza, muy próximos. Pero no reconocieron a Jesús a simple vista. Sus ojos fueron abiertos (Lc 24:31) cuando Jesús partió el pan. Seguidamente Jesús les pide que le toquen y come.
  • Hay gente que dice: “Si yo hubiera conocido a Jesús personalmente, no tendría dudas”. ERROR!!.  Mt 28:16-17 “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”. Por tanto, el conocimiento sensorial no es suficiente.
  • La familia de Jesús le conocía tanto en la carne que les era difícil reconocer en Él al Cristo. De hecho su hermano Santiago no creyó en Él hasta después de su resurrección, cuando se le presentó vivo  (1ª Cor 15:7).

Decíamos  que lo máximo a lo que un hombre puede aspirar es a disfrutar de la vida eterna al lado de Dios. Pero.. ¿qué es la vida eterna?: Jn 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. La vida eterna es CONOCER A DIOS.

  • Jer 9:23-24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.  ENTENDER (del hebreo SAKÁL) que significa conocer intelectualmente o teóricamente. Y CONOCER (Heb. YADÁ) q significa conocer empíricamente, por experiencia. De manera que aquí Dios busca que le conozcamos no solo intelectualmente sino de forma práctica.
  • La Palabra de Dios es un manantial de vida (decíamos el domingo que es un pozo). Escudriñar la Escritura decíamos que es sacar agua del pozo. Solo el que tiene sed se acerca a beber. Pero solo sacia nuestra sed cuando la bebemos, es decir, cuando la aplicamos a nuestra vida.

¿Crees que conoces a Dios?. ¿Estás satisfecho con tu conocimiento de Él?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: