Posteado por: elhogarcristiano | 7 diciembre 2012

La historia de Barbara Woolworth Hutton

Esta historia real encierra una enseñanza tremenda para todo ser humano:

010-barbara-hutton

Heredó una inmensa fortuna: 70 M$. Pensó que con tanto dinero conseguiría todo para ser feliz.  Se quedó huérfana de madre a los 5 años de edad. Su padre nunca se interesó por ella. La crió y educó su abuelo materno, el magnate financiero americano Frederick Woolworth.

Cuando Bárbara Hutton heredó tantos millones se creyó dueña del mundo. Se casó siete veces, y cada marido le quitó una millonada. Sus maridos fueron: el Conde Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, el actor Cary Grant, el Príncipe Alexis Mdivani, el Príncipe Igor Trubetzkoy, el diplomático y dandy Porfirio Rubirosa, embajador de Santo-Domingo, el Barón Gottfried von Cramm, y el Príncipe Pierre Raymond Doan.

Cuando murió a los 66 años en la habitación del hotel de Los Ángeles, sola, vieja, abandonada y pobre, nadie estuvo a su lado, ni siquiera para cerrarle los ojos.  Tenía dinero para comprarlo todo, buscó ser amada, buscó la felicidad. Tuvo 7 maridos, pero murió sin haber encontrado el amor. De su inmensa fortuna, al morir apenas quedaban tres mil dólares en el banco y algunas joyas en su caja fuerte. La llamaron «la pobre niña rica». Pues fue tan pobre que solo tuvo dinero.

El amor es algo que no se compra ni se vende por nada en este mundo; ese amor que se vende y se compra no es amor. El que pretende dar amor a cambio de algo es un engañador y un seductor. El amor es un sentimiento espontáneo que brota del corazón como la flor silvestre en el campo. Es un acto altruista, una acción,si se quiere, irrazonable, un regalo sin compromisos, un don de Dios.

Dos escolares conversaban entre sí. Uno de ellos dijo: —Tengo un amigo que me ama y quiero preguntarle por qué me ama.  —No seas tonto —le respondió el otro—. Podrás saber por qué te odian, pero nunca por qué te aman.

De esta manera, inmerecidamente, sólo por gracia, es que Dios nos ama. Y el amor de Dios no se compra. No se gana mediante esfuerzo y sacrificios. No se recibe con lágrimas y ruegos. No nos viene por ser buenos. El amor de Dios es sublime, espontáneo, y se da a manos llenas a todo el mundo.

La tan famosa y adinerada Bárbara Hutton, supuestamente lo tenía todo, pero tenía un velo sobre el corazón que le impidió ver la verdad, el camino y la vida. ¿Cuál fue la causa de su inestabilidad?, por quién sufrió?, qué lucha interior tenía? o qué complejo de inferioridad?, qué le hizo cometer tantos errores?. En lugar de confiar en Cristo, confió en sus riquezas. Se apoyó en su propia prudencia, en lugar de apoyarse en Dios. Puso sus ojos en las circunstancias que le rodeaban, en lugar de mirar a Dios. Trató de comprar el amor cuando ya tenía, gratis, como el oxígeno que respiramos, el inmenso amor de Dios. Si hubiera experimentado ese amor divino, no habría sido necesario que hiciera el esfuerzo que hizo, ni que gastara el dinero que gastó, sólo para conseguir sentirse amada. Se pasó toda una vida luchando por conseguir algo que ya tenía, como lo tiene todo el mundo, como lo tenemos cada uno de nosotros, el amor de Dios que ama sin condición ni precio.

Recibamos el amor infinito de Dios. Digámosle con el alma: «Te necesito, Señor.» En el instante en que pongamos nuestros ojos en Jesús y nos apropiemos de su bendita Gracia, dejaremos de ser engañados por quienes nos ofrecen, de forma interesada, un amor fingido, hecho de cartón piedra y hojarasca.

  • El amor del mundo tiene un precio, siendo efímero cuesta conseguirlo, pero no vale nada, te hace verdaderamente esclavo.
  • El amor de Dios se recibe por fe. Es gratuito pero su valor es infinito, incalculable. Te hace verdaderamente libre y es para siempre, eterno como Dios.

Responses

  1. Jo, que historia más triste, ojalá se acogiese a Cristo en el momento de su muerte…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: