Posteado por: elhogarcristiano | 28 junio 2010

¿Qué dice la Biblia acerca del divorcio y un segundo matrimonio?

“¿Qué dice la Biblia acerca del divorcio y un segundo matrimonio?”

En primer lugar, es importante entender bien cuál es la postura de Dios con respecto al divorcio y las palabras de la Biblia en Malaquías 2:16 son bien claras: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”. De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso para la eternidad. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6). Por tanto, los que van a casarse deben entender la relevancia de esta decisión, que es para toda la vida, y deberían aprovechar bien el tiempo de noviazgo para conocerse y saber si son compatibles. Normalmente, los problemas que surgen en el noviazgo y no se resuelven terminan por amplificarse en el matrimonio. Y los problemas que surgen en el matrimonio y no se tratan ni se resuelven, siguen saliendo de forma recurrente y van minando la vida matrimonial, amenazando con romper la relación.

Sin embargo, Dios conoce el corazón del hombre y comprende que el divorcio, aún entre cristianos, va a ocurrir, ya que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores. Por eso, en el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). En el Nuevo Testamento, Jesús señala que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, pero no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).

La controversia de si el divorcio y una segunda boda son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que da el permiso de Dios para el divorcio.

Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban “prometidos” o comprometidos formalmente. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio. Sin embargo, la palabra griega traducida como “infidelidad conyugal” es una palabra que puede significar cualquier forma de inmoralidad sexual o de otro tipo. Es decir, que lo que Jesús está diciendo, es que el matrimonio queda disuelto en caso de infidelidad tal como adulterio, prostitución, traición, engaño, abuso, malos tratos o incluso flirtear con otra persona. Por tanto, el caso de inmoralidad sexual, que es un caso de infidelidad flagrante, legitima el divorcio a la luz de la enseñanza de Jesús. Las relaciones sexuales como tales, son una parte integral del vínculo marital “y serán una sola carne” (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31).

Al unirse físicamente con otra persona, se establece una nueva atadura, un nuevo vínculo con aquella persona y se rompe el vínculo con su cónyuge. Más aún, estas relaciones ilícitas tienen su impacto a nivel espiritual, constatándose cambios muy significativos en la persona que las practicó, en su comportamiento, se sienten observados, están mas nerviosos, se vuelven muy mentirosos tratando de justificar todo lo que hacen, tienen cambios bruscos en su estado de ánimo, les viene una ceguera enorme que les impide ver la realidad y apreciar los consejos de los familiares y amigos que le aman. Todo esto se produce porque al unirse físicamente con otra persona, se abre una puerta a nivel espiritual al enemigo. Algunos lo explican empíricamente al haber enfrentado este problema en muchas ocasiones, indicando que en realidad lo que tiene lugar es una transferencia de demonios. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio, constituyen una razón lícita para el divorcio.

Como puede verse en ese mismo pasaje del evangelio de Mateo, Jesús también tiene en mente el segundo matrimonio. La frase “y se casa con otra” (Mateo 19:9) indica que el divorcio y una segunda boda sería algo permitido, en caso de cumplirse la cláusula de excepción o ruptura del pacto matrimonial, por causa de infidelidad. Es importante notar que solamente a la parte inocente se le permite volver a casarse.

Aunque esto no está indicado en el texto bíblico, la concesión del segundo matrimonio después de un divorcio, es la misericordia de Dios para aquel contra el que se ha cometido pecado, no para el que ha cometido inmoralidad sexual. Puede haber instancias donde a la “parte culpable” se le permite volver a casarse – pero el texto bíblico no hace alusión a ello.

Algunos entienden 1ª Corintios 7:15 como otra “cláusula de excepción”, que permite el segundo matrimonio, si un cónyuge incrédulo se divorcia de un creyente. Sin embargo, el contexto no menciona en ese caso una segunda boda, sino que solamente dice que un creyente no está limitado a continuar un matrimonio, si un cónyuge no creyente quiere abandonarlo. Otros van más allá y entienden que el abuso sexual (al cónyuge o incluso a un hijo) son razones válidas para el divorcio, aunque no están escritas como tal en la Biblia. Hay muchas cosas que sabemos que Dios condena y cuál es su postura al respecto, aún cuando no aparezcan escritas en la Biblia, pues debemos hacer uso de una correcta hermenéutica, aplicando siempre el criterio de que esté en armonía con la enseñanza general de la Biblia.

En todo caso, Dios es un Dios de misericordia y perdón, y la persona agraviada debe tomar su decisión y ver si está dispuesta a perdonar, rehaciendo su vida con su cónyuge, aún a pesar de lo ocurrido. La “infidelidad marital” le da luz verde para el divorcio, pero usted puede decidir perdonar.

Aún cuando se haya cometido adulterio, una pareja puede por medio de la gracia de Dios aprender a perdonar, y comenzar a reconstruir su matrimonio. Dios nos ha perdonado mucho más. Con seguridad podemos seguir Su ejemplo y aún perdonar el pecado del adulterio (Efesios 4:32). Sin embargo, lamentablemente, en muchas ocasiones, el cónyuge que cayó en adulterio no da muestras de arrepentimiento, sino que persiste en justificarse, en su engaño y continúa en inmoralidad sexual. Posiblemente ahí es donde Mateo 19:9 puede ser aplicado.

Un segundo matrimonio después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias, pero eso no significa que esta es la única opción. Después de un divorcio, algunos se precipitan a pensar en un segundo matrimonio. Esto no es sabio. ¿Por qué salir de una atadura para entrar en otra peor?. Lo correcto es buscar la voluntad de Dios, ayunando y orando. Clamando a Dios que Él le hable y le de una respuesta clara como la luz del mediodía. Debemos entender que hay personas que no están preparadas para vivir solas, otras por el contrario, tienen el carácter y la fortaleza para sacar su familia adelante por sí solas.

Es doloroso que el índice de divorcio entre los que profesan ser cristianos, sea casi tan alto como el de los incrédulos, pero esa es la realidad. La Biblia deja meridianamente claro que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y esa reconciliación y perdón deberían ser las marcas de la vida de un creyente (Lucas 11:4; Efesios 4:32). Sin embargo, Dios reconoce que el divorcio se va a dar aún entre Sus hijos. Un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, aún si su divorcio o segundo matrimonio no estuvieran cubiertos bajo la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9. Con frecuencia Dios usa aún la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo una gran cantidad de cosas buenas.

Salmo 138:8 “Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová es para siempre; no desampares la obra de tus manos”


About these ads

Responses

  1. ACTUALMENTE ESTOY VIVIENDO ESTE CASO…PERO DIOS HA ACLARADO MUCHAS DUDAS QUE TENIA ACERCA DEL DIVORCIO Y EL SEGUNDO MATRIMONIO, INSTO A LAS PAREJAS A QUE PERMITAN QUE DIOS SEA EL QUE MUESTRE REALMENTE CUAL ES EL PROPOSITO EN SUS VIDAS…NO OLVIDEMOS QUE SI CLAMAMOS A EL EL NOS RESPONDE Y QUE NOS AMA MAS ALLA DE LO QUE PODAMOS IMAGINAR.

    • El estudio está muy bonito y muy alentador, gracias por el mismo. Para mi, lo encuentro inconcluso por dejar puertas y ventanas abiertas para aquellos afectados por el divorcio y que contemplan recasamiento. La respuesta biblica, de parte del Señor es: no, no y NO. Observe; en Malaquías el Señor odia el divorcio, en Mateo, palabra textual del Señor “en el principio no fué así” un solo varón y una sola hembra creó Dios, ambos se unirán eternamente o sea hasta que la MUERTE LOS SEPARE y reafirma; “así que, lo que Dios unió no lo separe ó des-una el hombre” asi como éstas, existen muchas aclaraciones especificas, claras veridicas y contundentes. Lamento mucho leer Los comentarios de supuestos cristianos que se dan a la tarea de hechar tierra por encima a estas verdades biblicas y servir de piedra de tropiezo a aquellos Hnos que se encuentran en situaciones difíciles en sus hogares, tratando de suavisar e irle alrededor a éstos mandates divinos del Señor y asi hacerlos caer en pecado. El Señor nuestro Dios es grandemente misericordioso pero tambien fuego consumidor. Lucifer y sus Angeles no tuvieron un segundo chance, Adan y Eva tampoco y así un sin número de ejemplos. Nuestro Señor Jesucristo no condenó a la mujer acusada de infidelidad pero le ordenó “no peques mas” y asi muchos ejemplos mas. Por favor, observe que las evidencias muestran que cuando un matrimonio se rompe, no hay paz duradera en el hogar, Los recasados siempre mantienen el dedo acusador, observandose el un al otro y tratando de prevenir lo antes sucedido en su posterior hogar. En conclusion; mis oraciones estan con todos ustedes los que no deséen ajustarse a la veracidad de Las Sagradas Escritura. Recuerden que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece Fil. 4:13 ( observe Fil. 4:8)

  2. gracias, aclaro dudas y confirmo algunas posiciones q he tenido en cuanto el divorcio. claro el caso varia segun la voluntad del señor. por lo q pienso q es decision d cada quien delante de la presencia del señor. dios les bendiga por estas edificantes enseñanzas

  3. GRACIAS FUE DE MUCHA BENDICION

  4. muy explicita enseñanza DIOS le siga dando ciencia y sabiduria

  5. El divorcio siempre será un tema doloroso y nunca será motivo de orgullo; no obstante nuestro buen Dios, en casos excepcionales lo permite, aunque siempre vendrán consecuencias dolorosas para todos y en algún aspecto todos o algunos resultan lastimados en este proceso… por eso Dios lo aborrece… Sin embargo, es posible capitalizar a partir de la experiencia y el tener una segunda oportunidad, minimizar los errores y pecados que aumentaron las posibilidades de fracaso. Los nuevos esposos han de ser más dulces, considerados, serviciales, tranquilos y sabios en sus acciones y reacciones, para crecer en Cristo, servirle, amarle y ayudar a dos tipos de personas: a) Los que están casados pero tienen características de divorcio y aún se puede evitar… b) Los que han pasado por el doloroso divorcio y como ayudarles a ver el nuevo panorama en Dios y las nuevas oportunidades.

    • El Señor no es hombre para mentir, no invalida su santa y bendita palabra. El dice muy claro que odia el divorcio y que lo que El unió no lo des-una el hombre. Jamas en la vida Dios va a cambiar ó invalidar éstos mandatos divinos, de lo contrario el resto de la biblia Tampoco tendría valides. Hno Gabriel le aseguro que si los esposos divorciados aun viven; el nuevo matrimonio jamas va a ser feliz, no,nada parecido a lo k usted dice en sus escritos mas arriva; por k la bendicion d Dios no está en el asunto. Las estatisticas muestran k las parejas q se divorcian y se recasan muy dificilmente permanecen; lo repiten una, dos y tres veces y luego terminan solos. Por que? Por que Dios no está en el asunto. Esta es la pura verdad. Dios le bendiga

  6. Les dejo un estudio Biblico para dar mayor claridad del tema

    Hacer Clic aqui >>> estudios biblicos

  7. Estoy divorciada y actualmente he conocido un hombre viudo con quien teníamos planes de casarnos, el problema en cuestión es el pacto que he hecho ante Dios el día de mi primer boda. Ese pacto fue ante Dios y no creo que se pueda destruir. Es valido un segundo casamiento en estas circunstancias?
    Por otra parte soy una mujer joven que desea una pareja para compartir la vida. Estoy confundida y no quiero tomar la palabra de Dios livianamente

  8. le doy grasias a dios por aver personas dedicadas a la fe y k estan ayudandonos con nuestras dudas respecto a k haser en caso de infidelidad
    solo puedo desirles k dios sabe por k hase las cosas y k mi fe en el es lo unico k me ha dado fuersas para seguir adelante se k el escucha y tambien te contesta y solo le pido una oportunidad mas para mi matrimonio.k dios los bendiga a todos .

  9. Gracias las ultimas palabras de esta enseñanza me dan aliento .me case hace 9 años con un hombre divorciado y la ex esposa apezar que ha tenido muchas relaciones con otras personas no me deja en paz usa a su hija que ya tiene 15 años que vive con mis suegros para seguir incomodando y yo me he sentido muy arrepentida de haberme casado y muy culpable ante Dios le he pedido muchas veces perdon

  10. DIOS BENDIGA UNO NO JUEGA CON EL CASAMIENTO EL MATRIMONIO ES ALGO SAGRADO DE DIOS.ES QUE UNO SE ADELANTA AL PLAN DE DIOS OY POR NO ESPERAL POR ESO HOY DIA HAY TANTO DIVORCIO DENTRO EN LOS CRISTIANOS ESO NO LE AGRADA A DIOS AMEN

  11. Yo era mama soltera.mi esposo divorciado porq.su ex lo engaño.ahora estamos el y yo casados debería sentir yo culpabilidad yo???

    • Estimada amiga, en su comentario plantea varios asuntos y poca información, para que podamos darle una respuesta adecuada. Como cristianos el hombre y la mujer deben conservarse vírgenes hasta el matrimonio, reservándose el uno para el otro. Esto es un buen fundamento, y motivo de gozo y felicidad en el hogar.
      Hay un primer problema suyo que le llevó a convertirse en una mamá soltera. Por tanto, existe un vínculo con un hombre, a menos que este se haya casado, haya muerto o se trate de un caso de violación. Tampoco indica si esto fue antes o después de entregar su vida a Cristo, lo cual también es relevante. Si usted ya se arrepintió de lo que hizo y se reconcilió con Dios, puede casarse y no debería tener peso de culpabilidad.
      Con respecto a su actual esposo, tampoco menciona en su nota si él es cristiano o no. Si este hombre no es cristiano, sepa que se unió en yugo desigual con un incrédulo, lo cual es contrario a la enseñanza bíblica y esto tiene sus consecuencias. Y en el caso de que se trate de un hombre cristiano, le diré que si la causa de su divorcio fue por traición de la esposa anterior, él está libre de culpa y a la luz de la Palabra, también puede volver a casarse. No sería así, si él hubiera sido quien traicionó a su mujer, en cuyo caso, al unirse a un adúltero, usted estaría también en adulterio.
      Esperamos haberle respondido a su pregunta.

  12. muy bueno: Bendiciones

  13. A veces las cosas pasan y no entendemos el porqué de ellas. Pero lo único que se es porque Dios tiene algo mejor para nuestra vidas.

  14. Mi caso es muy en particular.. yo me case en comunion con el señor.. con mi esposo eramos fiel a el miembros activos de la iglesia y muy creyentes .. pero nuestro matrimonio estaba con crisis no por infidelidad si no por faltas de respeto.. consevimos una hermosa hija bueno los problemas crecieron lo q me llevo a irme de la casa con mi bb.. Mi esposo me pidio perdon hasta el cansancio y yo no lo quise escuchar.. ya a pasado un año y aun siguimos casados pero cada uno por su lado yo siento q aun lo amo.. pero miedo me lo impide el sigue sirviendo a dios y aun esta solo.. en sus ojos aun veo q me quiero… q me aconsejan que puedo hacer??? en realidad quiero acercarme pero tengo miedo de que sea tarde…

    • Estimada hermana Cindy, nuestro consejo es que acuda al liderazgo de su iglesia. Para poder dar una consejería matrimonial habría que conocer bien todo el trasfondo. Estoy convencido de que su pastor podrá aconsejarle o indicarle un consejero matrimonial que lo haga. Durante ese proceso será preciso saber donde está el corazón de su esposo y verificar si él tiene ese mismo sentir.
      Por darle una indicación general, cuando Jesús habla de infidelidad en Mateo 5:32 “Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio”. Hay que tener en cuenta que el término “infidelidad” no es solo de tipo sexual o adulterio. Los votos matrimoniales no solo incluyen el respeto en cuanto a fidelidad sexual, sino cuidar y respetar al cónyuge en la salud y en la enfermedad. Ejemplo tenemos en la Biblia: Cuando Dios acusa al pueblo de Israel de ser adúlteros, por idólatras que van en pos de otros dioses, no se refiere a algo de tipo sexual, sino espiritual. ¿Acaso el que maltrata y veja a su mujer no ha anulado sus votos matrimoniales?. ¿Será que no hay otra salida para la mujer maltratada que esperar a que su marido le sea sexualmente infiel, para poderse divorciar, antes de que la mate?. Los malos tratos son también ruptura de los votos matrimoniales, infidelidad y adulterio. Bendiciones.

    • Dios responde a nuestras oraciones no lo dudes solo escucha ,el Señor dice se valiente y fuerte y recuerda el señor tu dios estara contigo. solo se que ese miedo no es de Dios,.

  15. Yo vivi esto 19 años de mi vida. A mi esposo yo lo conoci cuando llevaba 3 años separado de su mujer porque ella lo engaño con otro hombre. Él siempre en esos 3 años le dio la oportunidad de reconciliarse pero ella volvia a lo mismo no con un hombre solo, si no con varios. Cuando nos conocimos él era cristiano y pertenecía a una iglesia legalista. Yo no conocia a DIOS y él me hablo de Jesús y así comenzamos nuestra relación. Anduvimos varios meses juntos y un dia decidimos vivir juntos a pesar del desprecio de la gente de la iglesia y de su familia. Tuvimos 4 hijos, convivimos 19 años juntos y recién el año pasado nos casamos. Ahora llevamos 20 años juntos, sirviendo a DIOS con nuestros hijos. La gente critica muchas veces sin saber. Yo sufri mucho fui muy estigmatizada con mi situación esos 19 años. Siempre oré por mi situacion mi esposo y mis hijos. Espero que a alguien le sirva mi testimonio. Hoy tenemos una familia muy hermosa y cada dia estoy más enamorada de mi esposo. Ciertamente tuvimos que sufrir pero DIOS nos recompenso con unos lindos hijos y un matrimonio muy hermoso. Muchas bendiciones

  16. La dependencia exagerada de la mujer hacia sus familiares al grado de no atender siquiera sus obligaciones podría considerarse como infidelidad?aún sabiendo que no le falta nada ni afectivo ni económico?

    • Cuando buscamos la dirección y la voluntad de Dios, y la obedecemos, tenemos la bendición y el respaldo de Dios. Esto debería ser el diario vivir de alguien que se confiesa cristiano. Pero si en lugar de hacer esto, llevamos una vida a espaldas y al margen de Dios, tomando decisiones por nuestra cuenta, entonces actuamos con precipitación siguiendo los deseos de nuestra carne y de nuestros ojos, y tomamos decisiones equivocadas. Esto último es lo más común en las personas del mundo.
      Nuestro Dios que es un Dios de Paz y Amor, desea la unidad y la armonía en el hogar. Y cuando una pareja decide casarse, es para toda la vida. Y si en su corazón hay algo diferente, entonces, mejor no se casen. Porque en todo hogar soplará el viento y vendrán problemas y tormentas, pero solo aquellos que están bien firmes en la roca, que es Cristo, lo superarán. Muchos matrimonios fracasan porque no aprovecharon bien el tiempo del noviazgo, y llegaron al matrimonio sin conocerse. Antes de ser esposos, deberían llegar a ser Amigos y desarrollar una confianza mutua inquebrantable. Los problemas que no se resuelven en el noviazgo, se amplifican en el matrimonio, por lo que se hace más difícil resolverlos. Dios nos ha dado la inteligencia para usarla, y en muchos casos, ya en el noviazgo hay evidencias suficientes para saber lo que será el futuro de una pareja.
      Estimado Julián, lo que usted describe es un conflicto familiar que me temo no surgió de repente, o de la noche a la mañana, sino que es algo que viene de largo, se fue desarrollando con los años y tiene muchas ramificaciones. Por otra parte, en todo conflicto matrimonial hay dos partes, y sin duda, cada parte ve las cosas de diferente manera. Le sugiero que trate de resolver sus diferencias con su esposa, acudiendo a su pastor. Él podrá ayudarles y conducirles a una reconciliación. Trate de entender que cosas o hechos concretos hicieron que su esposa se fuera alejando de usted y haga todo lo posible para reconquistarla, como cuando la enamoró. Sin duda, la opinión de ella no coincidirá con su apreciación personal de que no le falta nada o que depende exageradamente de otros familiares. El divorcio siempre significa pérdida, nunca es la solución. Intente buscar lo que les une. Como entiendo que ambos son cristianos, Cristo debe ser el centro de unión de su hogar. Así que comience por restaurar el Señorío de Cristo en su vida, con hechos y en verdad. Cada día ore al Señor, estudie Su Palabra y demuestre con su vida lo que cree. Sea ejemplo a su esposa y a sus hijos. Busque a Dios y su dirección. Pídale a Dios que restaure su familia, y confíe en Él. Dios es el Dios de lo imposible. Aún en medio del desierto, Él puede abrir un manantial inagotable de agua de vida. Dios es fiel!!.

  17. Yo me case embarazada con mi esposo, pero antes de conocerlo tuve relaciones sex con otros novios dsps de casarme me trataba mal y sufria muxo me separe muchas veces x su infidelidad muxo me engañaba, ahora tengo 3 hijos, y hace 4 años q me separe totalmente por su ultima infidelidad, y me fui a vivir a la casa de mis padres sin embargo al primer año de separados yo tbn hice cosas indebidas y dsps conoci a un joven soltero que se habia apartado de la iglesia cristiana y tuvimos un relacion al cabo de 3 meses tbn me engaño y es ahí q yo conoci a una amiga q me predico y me entregue a cristo desde ahí soy cristiana llevo a mis hijos tbn, y mi ex novio queria ir conmigo a la iglesia pero no podia llevarlo xq sentia q era incorrecto q ambos vayamos, desde ahi me apart de todo y regreso mi esposo pero no vivimos juntos y siento que es una piedra en mi camino, el dice que yo lo condiciono para q sea cristiano me pide q respete sus creencias y cuando yo le pido para regresar a nuestro departamento q teniamos en casa de sus padres dice que no que quiere comprar una casa y yo se que nunk lo hara xq son costisimas asi es q no se q hacer siento yo hasta ahora sigo amando a mi ex novio y se que el asi como amo tanto su iglesia siento que a traves mio podriamos lograr muxas cosas el tema son mis hijos tengo una adolescent que no lo quiere a el y solo a su papa a pesar de q veia todo los golpes q me daba su papa, yo le predico a mi esposo pero es necio no me hace caso yo lo quiero muxo pero no viene seguido a vernos solo cdo tiene tiempo ayudeme q hacer xfavor!!

    • María verónica escucha, hija mía. Escucha y estates quieta dice Jehová el Señor. Muy envuelta y comprometida con el mundo estàs. Necesitas buscar hasta encontrar tu primer, único y verdadero Amor que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Varios niños has tenido, su bienestar y salud espiritual son tú prioridad. Debes nacer de nuevo, San Juan cap 3. Figurate la mujer samaritana junto al pozo de Jocob, hablando con Jesus: “Muchos maridos has tenido y el k ahora tienes tampoco es tuyo” San Juan 4:16-18. Tambien debes meditar en 1cor. 7:11, debes emprender una busquedas intensa en ayuno y oración, en Cristo esta la solucion (Fil. 4:13) te lo digo de todo corazón. Dios te bendigas.

  18. El estudio está muy bonito y muy alentador, gracias por el mismo. Para mi, lo encuentro inconcluso por dejar puertas y ventanas abiertas para aquellos afectados por el divorcio y que contemplan recasamiento. La respuesta biblica, de parte del Señor es: no, no y NO. Observe; en Malaquías el Señor odia el divorcio, en Mateo, palabra textual del Señor “en el principio no fué así” un solo varón y una sola hembra creó Dios, ambos se unirán eternamente o sea hasta que la MUERTE LOS SEPARE y reafirma; “así que, lo que Dios unió no lo separe ó des-una el hombre” asi como éstas, existen muchas aclaraciones especificas, claras veridicas y contundentes. Lamento mucho leer Los comentarios de supuestos cristianos que se dan a la tarea de hechar tierra por encima a estas verdades biblicas y servir de piedra de tropiezo a aquellos Hnos que se encuentran en situaciones difíciles en sus hogares, tratando de suavisar e irle alrededor a éstos mandates divinos del Señor y asi hacerlos caer en pecado. El Señor nuestro Dios es grandemente misericordioso pero tambien fuego consumidor. Lucifer y sus Angeles no tuvieron un segundo chance, Adan y Eva tampoco y así un sin número de ejemplos. Nuestro Señor Jesucristo no condenó a la mujer acusada de infidelidad pero le ordenó “no peques mas” y asi muchos ejemplos mas. Por favor, observe que las evidencias muestran que cuando un matrimonio se rompe, no hay paz duradera en el hogar, Los recasados siempre mantienen el dedo acusador, observandose el un al otro y tratando de prevenir lo antes sucedido en su posterior hogar. En conclusion; mis oraciones estan con todos ustedes los que no deséen ajustarse a la veracidad de Las Sagradas Escritura. Recuerden que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece Fil. 4:13 ( observe Fil. 4:8)

  19. Estoy muyarrepentida mi marido fueviudo con un hijo de quince. Yo mama soltera y siento q no tengo madurez. Ql principio todo era bueno en el noviazgopro ya no. Y siento q nunca fui p ara esto. No tolero a mi hijastro y tampoco q la casa este llena de recuerdos. Quisiera irme de aqui.

    • DIANA. QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO, Y TU FAM. TE VOY A CONTAR ALGO QUE ME PASO A MI HACE MAS DE 30 ANOS. FUE ALGO ASI MISMO. YO VI QUE MI HIJASTRO NO ME QUERIA. COMO EN ESTE CASO LA PERSONA MAYOR ERA YO, Y EL ERA UN NINO, YO COMENCE A GANARME SU CARINO, EL SE CRIO SIN AMOR,Y YO TENIA AMOR PARA DAR A ESE NINO. SE LO DI, DE DIFENTES FORMAS , LE HACIA SU COMIDA FAVORITA,…BUENO,,,PARA HACER LA HISTORIA CORTA..ME GANE EL CARINO DEL NINO Y SU PADRE….NADIE QUE VEA QUE NO LE QUIEREN SU HIJO ES FELIZ, SERAS FELIZ TU CUANDO HAGAS FELIZ A TU HIJASTRO, QUE ES UN NINO, Y TU ESPOSO SERA FELIZ TAMBIEN..NO TE OLVIDES…JESUCRISTO NOS HA PERDONADO TANTO A NOSOTROS QUE LO POQUITO QUE PODEMOS HACER ES DAR AMOR A LOS DEMAS….ESPERO QUE MI CONSEJO, EL CUAL YO PASE POR EL TAMBIEN, TE SIRVA DE ALGO. DAR AMOR, Y LAS PUERTA DEL CIELO SE ABRIRAN PARA TI….QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CONTIGGO

  20. Estoy pasando por una situacion parecida y abeces siento que ya no tengo fuerzas y este estudio me ayudo y fortaleció bastante! Me hice muchas preguntas pero esto responde las mayoría. Bendiciones a quien publico esta nota! Es de mucha bendición y restauración.

  21. QUE LA PAZ DE NUESTRO DIVINO SALVADOR ESTE CON TODOS. HOY LES ESCRIVO PORQUE EL HERMANO DE MI VESINO QUE VIVE EN JORDANIA, FUE OPERADO DEL CORAZON ABIERTO, EN MARZO24/2014, POR FAVOR PONGANLO EN ORACION,YO LE DIJE QUE LO IVA A PONER EN ORACION, PERO MIENTRAS MAS PERSONAS OREN POR EL, MEJOR ES. MUCHAS GRACIAS ..QUE PAPA DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  22. mi novio y yo tenemos una relacion de casi 6 anos y tuvimos un hijo fuera de matrimonio y ya tiene nuestro hijo 2 anos jamas hemos vivido juntos pero el siempre me decia q pronto pero me engano, me traiciono pues me entere por un mje anonimo que se acaba de casar el ano pasado, le reclame y me dice q se equivoco q lo perdone q creia q estaba haciendo lo correcto que quiere estar conmigo y con nuestro hijo yo lo. perdone pq lo amo y tmbn quiero estar con el, pero queremos vida eterna y si el se divorcia estariamos cometiendo adulterio, pero Dios sabe q yo no lo sabia y q el esta arrepentido por lo q hizo y ahora quiere hacer las cosas bien yo tmbn estoy arrepentida de. mis.pecados y le.pido perdon a Dios todos los dias en mis oraciones y yo se lo siento q el me.ha.perdonado..
    el no tiene hijos con ella entonces mi pregunta es si Dios nos puede dar otra oportunidad sera q haya la posibilidad de q podamos estar juntos por nuestro amor y nuestro hijo el nacio muchisimo antes de q se casara, y tmbn yo fui primero q ella el me engano con.ella.
    nuestra preocupacion es si despues de esto de divorciarse y casarnos tendremos vida eterna?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: